QUE ES EL ENTRETENIMIENTO?
se utiliza para designar a todas aquellas actividades relacionadas con el ocio y el divertimento de una persona o de un conjunto de personas.
TIPOS DE ENTRETENIMIENTOS
CATEGORÍAS DEL ENTRETENIMIENTO
Sensación: Esta categoría se encuentra conformada por cualquier experiencia que implique la experimentación mediante los sentidos, como pueden ser juegos como las palmadas, el escondite o las charadas. Adaptando esta categoría al mundillo de los videojuegos, podemos encontrar juegos que responden a los movimientos del Kinect, de los mandos de una Wii, o las experiencias de los dispostivos VR, pero también podemos adaptarlo al disfrute de los efectos visuales de títulos como Journey o Rime, o del sonido como pueden ser Ocarina of Time o los juegos rítmicos.
Fantasía: Representa el placer de vivir en mundos imaginarios, de “desconectar” de la realidad. Tenemos una relación especial con la fantasía, con la imaginación, relacionada con la visualización de determinados resultados. Ver cómo nuestros avatares pierden peso, por ejemplo, nos ayuda a mejorar el propio. Sentimos una empatía especial hacia las criaturas virtuales que se nos vinculan o que nos representan, no tanto para crear motivaciones nuevas pero sí para reforzar las existentes. En este ámbito podemos identificar títulos como World of Warcraft, The Legend of Zelda, The Elder Scrolls, Dark Souls…
Narrativa: El placer en este tipo de entretenimiento se experimenta a través del desarrollo de las historias. Nos atraen poderosamente las historias porque despiertan el circuito cerebral de las neuronas espejo y muchos otros relacionados con la empatía. Por lo general, este tipo de entretenimiento era de dominio de las aventuras gráficas y los juegos de rol o RPG, aunque también se pueden encontrar en títulos de otros géneros, como en Mafia, Heavy Rain, Mass Effect, y recientemente en los denominados “Walking Simulator”.
desafío/Reto:Se trata del placer de resolver problemas cada vez más complicados, poniendo a prueba las habilidades del jugador o jugadora Hay títulos donde el fallo puede vivirse como camino necesario hacia una nueva oportunidad, ya que la presencia del fracaso motiva a los jugadores a esforzarse más para superar desafíos mayores, sintiendo una satisfacción al lograrlo que les impulsa a seguir por más. Este tipo de entretenimiento se encuentra en prácticamente cualquier videojuego, aunque puede darse el caso en que esta categoría se vea apartada a favor de otras que se consideran prioritarias en ciertos títulos, como pueden ser los títulos que dan prioridad a la narrativa.
Descubrimiento: Este tipo de entretenimiento comprende el placer obtenido en la búsqueda de cosas nuevas, como puede ser la exploración de zonas oscuras de un mapa, el descubrimiento de habilidades nuevas, la historia detrás de las localizaciones del mundo de un juego, entre otros. En este ámbito podemos identificar muchos títulos como Fallout, The Legend of Zelda, The Stanley Parable, entre otros.
Expresión: Esta categoría es difícil de aplicar a la hora de realizar en videojuego, pero se puede entender como dar al jugador o jugadora la posibilidad de expresarse en el juego, como puede ser en la creación de un personaje, en permitirle tomar decisiones que pueden o no afectar el desarrollo de la historia, o darle la libertad de elegir como afrontar un problema. En este ámbito podemos identificar las aventuras gráficas de Telltale Games, los títulos “Sandbox” o de mundo abierto como Fallout, Grand Theft Auto o Minecraft, y hasta Pokémon, al permitirnos decidir como formar y entrenar a las criaturas de bolsillo
Sumisión:Esta categoría es complicada de describir. El placer se obtiene simplemente por seguir una serie de reglas sencillas, que se puedan aplicar sin necesidad de ser consciente de estas. Es olvidar todo lo que te rodea, y centrarte solamente en seguir esas reglas, hasta que el juego decida ponerle fin, sea por tener éxito o fracaso en la tarea, o porque la persona en cuestión decide ponerle fin a la sesión por el momento. En esta categoría identificamos títulos como Tetris, Flappy Bird, Candy Crush, o los juegos “Clicker”.
EN ESTE BLOG VEREMOS TODO TIPO DE PROGRAMAS YA SEAN
telenovelas,kdramas,series,mangas,anime y hasta cortos animados
daremos a conocer las criticas acerca de los programas de entretenimiento
se utiliza para designar a todas aquellas actividades relacionadas con el ocio y el divertimento de una persona o de un conjunto de personas.
TIPOS DE ENTRETENIMIENTOS
DEPORTE
Desde el calzado deportivo al traje de baño, pasando por la
raqueta de tenis y el balón de fútbol,
los teólogos del deporte han dedicado ingenio, creatividad y conocimientos
para conseguir un mejor rendimiento, en un equipo mejor, más seguro y más eficaz
para la práctica del deporte, una medición precisa del rendimiento y una
variedad de formas para vivir los eventos deportivos desde todos los lugares y
en todo momento.
PELÍCULAS
El cine como industria creativa ha utilizado los avances
innovadores de la tecnología para complementar el sentimiento, el
profesionalismo, la sagacidad y el talento que construyen una buena producción
cinematográfica.
Los avances tecnológicos, especialmente los relacionados con
el desarrollo de los sistemas computarizados, permiten concebir
representaciones hace unas décadas imposibles de personificar. Para ello, el
lenguaje cinematográfico concibió el término “montaje” que es el proceso de
unidad creativa en una producción, compuesta por elementos de pre y post
producción encaminados a consolidar una historia narrativa.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Se denomina comercio a cualquier actividad socio económica
consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el
mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta
o su transformación. En el año 600 A.C. fueron creadas las monedas de metal y
desde ese momento el comercio cambio demasiado .
VÍDEO JUEGOS
El primer videojuego comercial que salió fue el famoso Pong,
que apareció en la década de los 80 en un salón recreativo de California. Desde
el Pong, los videojuegos han sufrido una continua evolución hasta llegar a las
sofisticadas máquinas cercanas a la realidad virtual que ahora mismo podemos
ver en muchos salones recreativos.
MÚSICA
Por el avance tecnológico han habido transformaciones en las formas de producción
y distribución musical y con esto la industria discográfica en general. Se
pueden distinguir 3 etapas con distintos impacto en cada una de las. La era
fue en la década de los 80's y es cuando aparece la tecnología digital que
permitió la reproducción de ondas de sonido a traves de ceros y unos. La 2da
fue en la década de los 90's con la creación de formato MP3 y la 3er etapa fue
en inicios del 2000 cuando se combino con la masificacion de la banda ancha y
la aparición de la Web 2.0.
En la actualidad existen muchas paginas de reproducción en
linea, descargas y ventas de música así como varias aplicaciones para ayudar a
los usuarios en conocer los datos mas importantes de algún álbum, titulo o
artista en especifico.
CATEGORÍAS DEL ENTRETENIMIENTO
Sensación: Esta categoría se encuentra conformada por cualquier experiencia que implique la experimentación mediante los sentidos, como pueden ser juegos como las palmadas, el escondite o las charadas. Adaptando esta categoría al mundillo de los videojuegos, podemos encontrar juegos que responden a los movimientos del Kinect, de los mandos de una Wii, o las experiencias de los dispostivos VR, pero también podemos adaptarlo al disfrute de los efectos visuales de títulos como Journey o Rime, o del sonido como pueden ser Ocarina of Time o los juegos rítmicos.
Fantasía: Representa el placer de vivir en mundos imaginarios, de “desconectar” de la realidad. Tenemos una relación especial con la fantasía, con la imaginación, relacionada con la visualización de determinados resultados. Ver cómo nuestros avatares pierden peso, por ejemplo, nos ayuda a mejorar el propio. Sentimos una empatía especial hacia las criaturas virtuales que se nos vinculan o que nos representan, no tanto para crear motivaciones nuevas pero sí para reforzar las existentes. En este ámbito podemos identificar títulos como World of Warcraft, The Legend of Zelda, The Elder Scrolls, Dark Souls…
Narrativa: El placer en este tipo de entretenimiento se experimenta a través del desarrollo de las historias. Nos atraen poderosamente las historias porque despiertan el circuito cerebral de las neuronas espejo y muchos otros relacionados con la empatía. Por lo general, este tipo de entretenimiento era de dominio de las aventuras gráficas y los juegos de rol o RPG, aunque también se pueden encontrar en títulos de otros géneros, como en Mafia, Heavy Rain, Mass Effect, y recientemente en los denominados “Walking Simulator”.
desafío/Reto:Se trata del placer de resolver problemas cada vez más complicados, poniendo a prueba las habilidades del jugador o jugadora Hay títulos donde el fallo puede vivirse como camino necesario hacia una nueva oportunidad, ya que la presencia del fracaso motiva a los jugadores a esforzarse más para superar desafíos mayores, sintiendo una satisfacción al lograrlo que les impulsa a seguir por más. Este tipo de entretenimiento se encuentra en prácticamente cualquier videojuego, aunque puede darse el caso en que esta categoría se vea apartada a favor de otras que se consideran prioritarias en ciertos títulos, como pueden ser los títulos que dan prioridad a la narrativa.
Descubrimiento: Este tipo de entretenimiento comprende el placer obtenido en la búsqueda de cosas nuevas, como puede ser la exploración de zonas oscuras de un mapa, el descubrimiento de habilidades nuevas, la historia detrás de las localizaciones del mundo de un juego, entre otros. En este ámbito podemos identificar muchos títulos como Fallout, The Legend of Zelda, The Stanley Parable, entre otros.
Expresión: Esta categoría es difícil de aplicar a la hora de realizar en videojuego, pero se puede entender como dar al jugador o jugadora la posibilidad de expresarse en el juego, como puede ser en la creación de un personaje, en permitirle tomar decisiones que pueden o no afectar el desarrollo de la historia, o darle la libertad de elegir como afrontar un problema. En este ámbito podemos identificar las aventuras gráficas de Telltale Games, los títulos “Sandbox” o de mundo abierto como Fallout, Grand Theft Auto o Minecraft, y hasta Pokémon, al permitirnos decidir como formar y entrenar a las criaturas de bolsillo
Sumisión:Esta categoría es complicada de describir. El placer se obtiene simplemente por seguir una serie de reglas sencillas, que se puedan aplicar sin necesidad de ser consciente de estas. Es olvidar todo lo que te rodea, y centrarte solamente en seguir esas reglas, hasta que el juego decida ponerle fin, sea por tener éxito o fracaso en la tarea, o porque la persona en cuestión decide ponerle fin a la sesión por el momento. En esta categoría identificamos títulos como Tetris, Flappy Bird, Candy Crush, o los juegos “Clicker”.
EN ESTE BLOG VEREMOS TODO TIPO DE PROGRAMAS YA SEAN
telenovelas,kdramas,series,mangas,anime y hasta cortos animados
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